fbpx

Créditos para vivienda

Es una opción de financiación de largo plazo, esto permite que las cuotas del crédito las pagues en tu propia casa y no en un arriendo. La propiedad queda a tu nombre pero hipotecada al banco hasta que termines de pagar el crédito.

circles_trans.png

Crédito hipotecario para adquisición de vivienda

Características

Ingresos

Desde 1 SMMLV podemos ayudarte a buscar una opción de crédito. Sin embargo, recuerda que puedes unir ingresos para tener mayor capacidad con: tu pareja , padres, hermanos, hijos, nietos, suegros, nuera y yerno.

Financiación

Para viviendas VIS se financia hasta el 80%
Para viviendas No VIS se financia hasta el 70%

Plazos

Para VIS se financia hasta 30 años
Para NO VIS se financia hasta 25 años

¡Paga tu casa con tu arriendo!

Conoce la diferencia entre leasing habitacional y crédito hipotecario

Más contenido sobre créditos para vivienda

Preguntas frecuentes

No hay ningún cobro. Acompañarte en la asesoría y en el viaje hasta que te desembolsen el crédito es GRATIS y esto es porque el banco que tu escojas nos paga.

Bankiando tiene como bancos aliados a: Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Itaú, Finandina, Vehigrupo y con Brokers aliados tenemos Av Villas y Banco BBVA.

Así es , tantos los intereses del crédito hipotecario como del leasing habitacional del año inmediatamente anterior, se pueden descontar de la base de retención.

Tradicionalmente las tasas de interés para vivienda nueva o usada tienden a ser las mismas, quizás en la vivienda nueva podría aplicar subsidio a la tasa de interés lo que permitiría y tener menor tasa.

No lo castiga, después de desembolsado el crédito el deudor puede pagar anticipadamente cuando quiera, siempre y cuando el valor del pago no sea superior a 880 SMMLV, en caso de ser así debe acordar con el banco dicho abono.

Si , se puede abonar cuando quiera y cualquier valor . Se recomienda abonar el mismo día de la fecha de la cuota del crédito para que el abono ingrese directo al capital.

Las dos son opciones son buenas y se debe escoger de acuerdo a la necesidad, flujo de caja y conocimiento financiero. Unidad de valor de real (UVR) tiene una correlación con la inflación lo que lleva a que si la infación baja la cuota baja y si la infación sube la cuota sube. En cambio la tasa en pesos mantiene la cuota fija durante todo el crédito.

Es de gustos y necesidades . Si necesitas que te financien más del 70% debes escoger Leasing. Si quieres que la propiedad quede a tu nombre y necesitas el 70% , debes escoger crédito hipotecario. Si quieres tener beneficios tributarios puedes escoger cualquiera de los dos . Si quieres tener una tasa menor ( aunque no es mucho) escoges leasing habitacional . Si buscas más adelante que te compren cartera o mejorar tasa de interés , debes escoger crédito hipotecario porque en Leasing no hay compra de cartera.

Las dos líneas de crédito son iguales en terminos de tiempos para el desembolso.

Siempre es bueno abonar a capital dado que pagarás menos intereses.

La ley de vivienda y sus modificaciones permiten pagar una cuota máxima para vivienda VIS hasta un 40% de los ingresos y para vivienda NO VIS hasta el 30% de los ingresos.

Se pueden financiar tanto vivienda nueva como usada.

Si se puede solicitar crédito. Se recomienda tener la carta de aprobación para puedas tener más claro su capacidad de compra.

Ningun banco financia hasta el 100% de la vivienda.

Si es bueno por 3 razones : 1) Con el arriendo puede pagar entre el 80% y el 100% de la cuota del crédito 2) Los intereses sirven para deducir la cr¿arga impositiva en la declaración de renta 3) Año a año la vivienda se va valorizando.

Las tasas de interés cambian todos los meses por eso no siempre un banco va a tener la tasa más baja o más alta . Se debe validar al momento de necesitar el crédito diferentes opciones para escoger la mejor.

Si, se puede descontar la cuota del crédito hipotecario desde una cuenta AFC.

Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Caja Social, Itaú, Fondo Nacional del Ahorro, Bancolombia,Davivienda, banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas, crédifamilia , La hipotecaria , Giros y finanzas y Bbva.

Únicamente se desembolsa a los vendedores.