Bankiando

Bankiando

7 elementos para lograr tus objetivos de venta inmobiliaria

Hoy por hoy la venta inmobiliaria, apalancada por una buena estrategia, no se hace por si sola. Para lograrla te proponemos 7 elementos que te apoyarán a cumplir tus objetivos. Estos te garantizan un mejor resultado en la venta, aunque el éxito también depende de ti.

Contenido

1. Tener un CRM actualizado de prospectos de venta:

Pero ¿qué es un CRM? En inglés Customer Relationship Management, nos indica las practicas, estrategias y tecnologías focalizadas en el cliente y su relacionamiento. No solo es usado en grandes industrias y no solo es un software, es una herramienta para administrar y analizar todas las interacciones que realizas con tu cliente, además de anticipar sus necesidades y claramente, aumentar las ventas.

Entonces, un CRM en la venta inmobiliaria, te apoyará a gestionar tus clientes, bien sean propietarios de inmuebles o prospectos interesados en la compra de un bien inmueble. Te facilitará como agente inmobiliario la posibilidad de acelerar tus procesos rutinarios (agenda, llamada, información de contacto, visitas, etc), así podrás incrementar tu productividad.

2. Saber cuándo decir NO:

Una de las habilidades de un buen agente inmobiliario es saber cuándo decir NO. Especialmente en la venta inmobiliaria, apelando a la confianza y transparencia en la comunicación con tus clientes, es importante desarrollarla. En ocasiones tus clientes piden más de lo que puedes darles o cuentan con expectativas muy elevadas para su presupuesto, es allí donde debes apelar al arte de decir NO, quizá le temas a crear mala reputación o fragmentar la relación comercial, pero es necesario para lograr una venta inmobiliaria eficaz y acertada.

Este elemento te apoyará en la gestión de tu tiempo y el de tus clientes, no tengas temor a utilizarlo.

3. Desarrolla constantemente tus habilidades comerciales:

La academia debe estar unidad a la práctica constante, para ello debemos estar a la vanguardia de nuevas técnicas de venta inmobiliaria, tendencias en propiedades, actualizaciones de ley, valor de metro cuadrado, aliados estratégicos, entre otras. Como en todo tipo de negocio, el conocimiento es poder, por ende, el desarrollo constante de tus habilidades comerciales te pone un paso adelante de los demás agentes inmobiliarios y así lograrás tus objetivos de venta inmobiliaria.

4. Sé un agente que genere confianza:

No solo un buen libreto de venta, no solo una bella imagen, no solo excelentes fotos, no solo respaldo corporativo, para lograr tus objetivos de venta inmobiliaria, ¡debes generar confianza!

Conocer a tu cliente, ser un agente inmobiliario transparente, trabajar con disciplina y responsabilidad, todos estos ítems apelan a la confianza. Este es un reto, más aún cuando hablamos de negocios inmobiliarios, especialmente porque los bienes inmuebles son un sueño para muchas personas y tú, eres el puente para lograrlo.

Pero, ¿cómo desarrollar la confianza? Empieza por gozarte lo que haces, ser creativo, cercano, conoce a tus clientes y bríndales soluciones en tiempo y forma a sus necesidades. Es importante que la comunicación este apalancando la confianza que deseas transmitir, pues, información y un vocabulario técnico pero entendible, te permitirán lograr tus objetivos de venta inmobiliaria. Ah, pero no olvides que un agente inmobiliario exitoso no es el que más habla, sino aquel que sabe escuchar.

5. Tu cliente es una persona, no un número:

El mayor reto de muchas empresas es quizá este, ver a tu cliente como el ser humano que es y no como la comisión de venta inmobiliaria o el cumplimiento de la meta mensual que deseas tener. 

Para humanizar la relación con tus clientes, es importante ser un agente inmobiliario con la capacidad de resolver sus necesidades, con esto desarrollamos también nuestro elemento anterior, Confianza, la cual va ligada a la satisfacción de tus clientes.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y un café, un dulce, una tarjeta de regalo, una felicitación de cumpleaños, sin lugar a dudas te saca del protocolo de soy el agente inmobiliario y ellos son mis clientes, esto te muestra cercano y son maneras sencillas para romper el hielo, hacer que tus clientes sepan que no son para ti una comisión más, sino el medio para cumplir su sueño de tener su casa propia.

Sin lugar a dudas, ver a tu cliente como esa persona que pone su confianza en ti para conseguir su sueño de tener casa te diferenciará de otros agentes inmobiliarios  y será un importante elemento competitivo que te facilitará alcanzar tus objetivos de venta inmobiliaria.

6. Relaciónate con otros agentes con excelentes ventas inmobiliarias:

Uno de los factores determinantes para una venta inmobiliaria es el colegaje, trabajar en el campo inmobiliario completamente solo es un proceso complejo y frustrante. Hoy por hoy, el campo de bienes raíces es una industria que permite el trabajo basado en la cooperación. Ahora bien, es sumamente importante relacionarte con los mejores, escúchalos, pídeles consejos, pregunta, observa su forma de vender, proyéctate en como son y toma lo mejor de ellos, ¡dale sin miedo!

Como lo mencionábamos anteriormente hay un momento para hablar y otro para escuchar, sé escucha generosa y aprende de los mejores, toma para ti lo que te funciona, este tipo de prácticas te acercarán a ser ese agente inmobiliario que cierra sus ventas con mayor facilidad.

7. Cumple tu agenda de venta con rigurosidad:

Para iniciar queremos abordar por qué es importante contar con una agenda, sea física, virtual y en mayor medida, amparada por nuestro primer elemento, un CRM.

Cada uno de nosotros requiere orden en sus actividades, para ello las agendas de venta son importantes. No dejes todo a tu buena memoria, convierte este elemento en una herramienta de trabajo, donde podrás tener un perfecto control de lo que debes realizar a lo largo del día, la semana y hasta el mes. 

En el sector inmobiliario nos basamos en citas con prospectos y clientes para generar ventas y es complejo gestionar nuestro día a día sin esta herramienta. El control de una agenda te permitirá llegar y contar con tiempo para tus clientes. 

Para organizar tu agenta te aconsejamos en primer lugar elegir una manera de llevarla, como te lo mencionamos, un CRM será ideal. En segunda medida, recuerda escribir solo los compromisos de los que no puedes escapar, como lo son, una captación, una visita, un cierre, un proceso de documentos, una cita en notaria, etc. Y como tercer punto, organiza tus horarios, con las horas que para ti y tu trabajo sean las más efectivas, así aprovecharás tus espacios priorizados para lograr cumplir tus objetivos de venta inmobiliaria.

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Otros artículos de nuestro blog