fbpx
4 aliados de un gestor inmobiliario
Bankiando

Bankiando

4 aliados de un gestor inmobiliario

Gestor inmobiliario, en el mundo de la propiedad raíz sabes que no puedes solo, el colegaje es vital en este negocio. Cuando nos referimos a colegaje no solo hacemos referencia  a cerrar negocios en compañía de otros agentes inmobiliarios, también queremos conectarte con otros aliados de un gestor inmobiliario que de manera estratégica te apoyarán y aportarán valor a tus negociaciones y cierres de ventas inmobiliarias.

A continuación, encontrarás 4 aliados con los que todo gestor inmobiliario debería contar.

La agenda priorizada de un gestor inmobiliario

El primer aliado está en tus manos, tu celular o computador; hablamos de tu agenda, cronograma, calendario o separador de citas. Este aliado es vital para la gestión efectiva de tu tiempo, el cual en el mundo inmobiliario es un bien que debes cuidar y no depreciar. Este recurso es clave para hacer rendir tus días, gestionar efectivamente las visitas con tus clientes, estar al día en las gestiones de captación y venta, además, separar tus propios espacios, necesarios para descansar y recargarte.

Recuerda, una agenda donde nada es priorizado todo parece importante.

Aliados inmobiliarios

Como leímos anteriormente, el no gestionar tu tiempo trae consecuencias negativas y no tener aliados inmobiliarios será nefasto para tu labor como gestor inmobiliario. En nuestro sector, las alianzas estratégicas permiten la expansión del conocimiento, ganar mayor cobertura para la captación de nuevos clientes y tener cierres de venta exitosos.

 Hoy te compartimos dos aliados inmobiliarios con los que sí o sí deberás trabajar.

Brokers financieros

Los brokers son personas o empresas que se encargan de realizar operaciones con entidades financieras mediando entre ellas y el cliente final. Estos actores son importantes dada que su experiencia y visión financiera aportan a los clientes las mejores opciones según sus necesidades, específicamente en nuestro caso, enfocados al sector inmobiliario. 

Esta figura se encuentra en auge, lo que la convierte en un actor clave para la compra de vivienda en Colombia, aunque es relativamente nueva en nuestro país. Los brokers son fundamentales para generar más asertividad a la hora de buscar un crédito hipotecario, gracias a los filtros y estudios que realizan para elegir la mejor entidad financiera para tus clientes. 

Podrás encontrar mayor información sobre brokers financieros especializados en el sector inmobiliario visitando www.Bankiando.com/Partners

Agremiaciones inmobiliarias

Actualmente en Colombia contamos con diferentes agremiaciones inmobiliarias, entre ellas:

  • Lonjas (Depende el departamento)
  • Colombia Proptech
  • Fenalco
  • Acecolombia
  • Asociación de Profesionales Inmobiliarios – API

Pertenecer a ellas genera un valor adicional a las empresas de dicho sector, estas están regidas por códigos de ética que todos los agremiados deben cumplir, siendo rectoras en las normas inmobiliarias y gestoras del desarrollo del sector. Son aliadas de un gestor inmobiliario dado que agrupan una gran cantidad de trabajadores del sector, como lo son, avaluadores, administradores de propiedad horizontal, aseguradoras, constructoras e inmobiliarias, permitiéndote así, tener una amplia gama de contactos avalados y certificados por un ente superior.

Entre las mayores ventajas de pertenecer a una agremiación podemos resaltar, además de contar con su respaldo, la posibilidad de crecer dado los conocimientos que comparten cada uno de sus integrantes para la comunidad agremiada. De igual manera, podemos formar parte de un gran directorio inmobiliario, para aumentar la visibilidad a nivel empresa o actividad profesional. También podemos obtener apoyo jurídico y asesorías orientadas en el sector inmobiliario.

Notaría ágil para gestores inmobiliarios

Existe una estrecha relación entre los gestores inmobiliarios y las notarías, gracias a que entregan información y gestionan los procesos legales importantes en todas las operaciones inmobiliarias de tus clientes. Contar con una buena notaría te apoyará en la gestión rápida de los procesos de venta, como lo es, la entrega de documentos, firmas y legalizaciones. Conoce aquí dos tipos de notaría a los cuales podrás acudir en tus procesos de cierre.

  • Notaría digital:

    Es una notaría ágil y segura, es lo primero que debes saber. De forma digital podrán tus clientes recibir asesoría, gestionar más de 400 trámites en línea y hacer seguimiento en tiempo real a las solicitudes.

    Los pagos son seguros, en caso de requerirse reuniones con los notarios como requisito del trámite, la sesión se llevará a cabo por medio de una videollamada, además la operación está avalada en Colombia por la Superintendencia de Notariado y Registro. Si te preguntas cómo se realiza la firma y sello del notario, te contamos que todo es un proceso 100% digital, donde si es posible garantizar la confianza y transparencia en los trámites.

  • Oficinas de notariado:

    Siguiendo con otro aliado, encontramos las notarías u oficinas de notariado, ubicadas en la mayoría de las ciudades del país. Estas permiten en vivo y en directo la gestión de trámites legales, especialmente para la compra y venta de inmuebles. Allí se preceden procesos como:

    • Firma de escrituras.
    • Procesos de compraventa.
    • Legalizaciones.
    • Certificados de libertad y tradición.
    • Certificado catastral.

    Gestor inmobiliario, para un correcto cierre debes tener un correcto proceso notarial, identifica cuáles notarías están cerca de tus clientes, recomienda las más efectivas y rápidas en gestión, además, recuerda que las notarías son donde finiquitas tu proceso de venta a nivel legal.

Actitud de servicio

Una buena actitud de servicio podemos definirla como el deseo y la buena disposición para apoyar al otro, esta virtud debe ser una de las principales bases de un gestor inmobiliario. Tus reacciones y expresiones ante los clientes, permitirá afianzar o desasir la relación con ellos. Para alcanzar tus objetivos de venta inmobiliaria deberás reforzar este aspecto día tras día.

Entonces, ¿cómo expresa una buena actitud de servicio un gestor inmobiliario?

  • Mejorando la calidad de sus pensamientos
  • Adquiriendo una buena postura corporal.
  • Escuchando con interés y atención.
  • Colaborando con apertura no solo a sus clientes, también a sus pares.
  • Siendo diligente y respetuoso. 
  • Y siempre siempre: sonriendo.

 

Podemos entonces reconocer que un gestor inmobiliario deberá contar con la mayor cantidad de aliados para lograr sus objetivos, gestionando correctamente su tiempo, contando con pares y entidades superiores que le apoyen en su gestión, identificando dónde realizar los procesos legales y adquiriendo una excelente actitud de servicio para mejorar el rendimiento de sus ventas.

Comparte este artículo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Otros artículos de nuestro blog